lunes, 26 de mayo de 2008

Libertad de información en Italia

Aquí abajo os dejo un listado de enlaces sobre lo que está pasando en Italia a nivel periodistico. La situación más o menos es esta: hay pocos periodistas que dicen la verdad y los que los hacen pasan problemas como ser atacados por politicos y editores.
El caso más rilevante y que ha llamado mucho mi atención en estos ultimos meses ha sido lo del periodista Marco Travaglio. Lo peor es que todos los enlaces son de sitios italianos.

Entrevista a Marco Travaglio en el programa "Che tempo che fa" (que tiempo que hace) hecha por Fabio Fazio:
Primera parte: http://youtube.com/watch?v=LmuGJ18pksg
Segunda parte: http://youtube.com/watch?v=ghnId460NLg
Tercera parte: http://youtube.com/watch?v=n-u4dOGSgf4

Despues de esta entrevista donde Travaglio habla del Presidente de la Camara de los Deputados referiendose a sus amistades con mafiosos empieza la polemica en todos los medios y el periodista será atacado por todos los partidos politicos de derecha y de izquierda pero nadie habla de las presuntas amistades:
http://www.repubblica.it/2008/05/sezioni/politica/insulti-schifani/travaglio-agcom/travaglio-agcom.html?ref=search

http://www.repubblica.it/2008/05/sezioni/politica/insulti-schifani/lezione-schifani/lezione-schifani.html?ref=search

http://www.corriere.it/solferino/severgnini/08-05-17/08.spm

http://www.corriere.it/politica/08_maggio_19/romani_travaglio_servozio_pubblico_0f4cae62-25bc-11dd-9a1d-00144f486ba6.shtml

Despues de un montón de articulos como los que he puesto arriba empieza a leggar la solideriedad de las audiencia a Marco Travaglio que publica un post en su blog dando las gracias a todos y diciendo que si no estuvieran todos estos lectores su carrera ya se habia acabado:

http://www.voglioscendere.ilcannocchiale.it/post/1908913.html

Ahora lo que pasa es que de todas partes ententan encontrar una motivación valida para echar de la televisión periodistas como Travaglio, Santoro (que hace un programa que ospita Travaglio entre los otros) y todos los demas que se atreven a ser verdaderos periodistas como hicieron en 2002.

No hay comentarios: