lunes, 28 de abril de 2008

Charla con los dueños de Libreticas

Hoy 28 d Abril hemos tenido una charla muy interesante con los creadores de Libreticas (red de blog) en la clase de Tecnología de la Información. Dos chicos y una chica de nuestra misma edad o quizas un poco mayores nos han explicado que es una red de blogs, cuanto puede ser dificil crearla, si se puede ganar dinero y como conseguirlo.


En la internet se llaman Aguaqua, Siner y Chexpirit, estudian informatica en la Universidad Pública de Murcia y nos han explicado que libretica ha nacido con la idea de crear blogs tematicos todos controlados por un blog central, lo que se llama red de blogs. El principio de funcionamento de estos blog es la aportación de contenido creada por los usuarios que escriben post y segun la calidad y el contenido pueden ganar también algo en dinero.

Lo más dificil en montar una red de blog es conseguir usuarios que de manera constante actualizen y escriban post y articulos. Los problemas a nivel informaticos son lo menos importante que , lo peor es quedarse sin editores. Por esto es necesario hacerse conocer en internet a travez de tecnicas cómo el posicionamiento web, enlazar, comentar en otros blog del mismo tema.

¿Se puede ganar dinero? Si se puede pero cuando la red es muy conocida, cuando hay muchos usuarios que hacen que la publicidad sea más. Los beneficios de crear una red de blog es conseguir esperiencia en un medio que cada día más es más importante y al final si lo haces bien puedes llegar a trabajar en mediós tradicionales como la tele. Algo similar le ha pasado a Arturo Paniagua que ha empezado cómo Encargado de Marketing y Comunicación en hipertextual y ahora trabaja en La Sexta.

Los consejos son de hacerse conocer el red y para hacerlo es necesario conocer un poso como funciona. Todo se puede conseguir con buenas ideas y con la voluntad de ponerlas en marcha, ponerse a trabajar dedicando mucho tiempo y ideas que al final lo que se gana es ver como suben las visitas en tu pagina.

No hay comentarios: