jueves, 22 de noviembre de 2007

En la cuarta conferencia organizada en la UCAM el miércoles 21 de Noviembre por el ciclo Comunicaciòn 10 hemos podido escuchar Ana Rosas, Directora de Comunicación del Polaris World C.B. Murcia. La conferencia titulada “Los retos de la dirección de comunicación de un club deportivo de élite” ha sido muy interesante por diferentes aspectos.
En la primera parte Ana Rosas nos ha esplicado cuales son sus funciones y responsabilidad en la empresa. Básicamente son de suyas competencias todos los aspectos correlados a la comunicaciòn, la publicidad y las relaciones con los medios de comunicaciòn. Ella es jefa de prensa, directora de los medios y administradora.
Ella hace los trípticos, gestiona el sito web y hace la revista trimestral.

...y mientras hablaba de todas sus funciones, de todo lo que hace mientras se desarrolla el partido (como vigilar que los periodistas no importunen el entrenador o los jugadores) he pensado 1. Como hace?? 2. En Italia seria posible que una joven y además mujer fuera directora de comunicaciòn de un equipo de baloncesto en estos niveles?

He buscado en Internet y con mi grande sorpresa he visto que sobre 18 equipos que juegan en "serie A" (categoría mas importante) en cuatro el director de comunicaciòn es una mujer.

Es cierto que esto tiene que ser el punto donde empezar y no donde llegar.

No hay comentarios: